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Primeros puestos, premios y sorteos

Puesto
Premio en días
Amarillo
Verde
Azul
Rojo
Negro
1
10
bogamat
batij
CU07IMAGINACIO
AUDACIA
cuello
2
7
Lisscp
JAIME1758
cesil
Lilyanna
aleda
3
7
Kar
gitana50
periscopio
knika
jazmin
4
6
novato2006
annaforst
cucuyo
mpg4
CORDOBES
5
6
angelik21
yael
marliezer
sebsnorri
viodemir
6
5
samanera
isidora
ojitoderecho
elsa
 
7
5
martha8
Analin
akimarisa
Anivlis
 
8
4
betsaelena
Betsyv
CAMUFLADA
ESKELETOR
 
9
4
marycontrerasmaryfernando
rosanna64
marcosds2002
moria
 
10
3
ercilia
gapuehe
Rosblan
vi121
 

Sorteos

Remera Mundial Buenos Aires 2008
Wendy2402
Tziporah
lunadeabril
pancha
patineta52
Espejito+Boligrafos+Calcomanías
lescana
Guarita
Mowly18
RichardV
titaadriana
JAIME1758
Gorra
isidora
sacazequi
Betsyv
MariaDolores
patuquita
meztlihechicera
Jarros
akimarisa
MAJO
lasueca333

Tabla de posiciones final

Inscripción

  • Este torneo es para jugadores asociados a la comunidad.
  • El costo de inscripción es de 5 días de crédito de ReDe.
  • Cada persona se puede anotar con 1 sólo nick.
  • Todas las partidas serán de modalidad FISE SIN ELO.
  • Todos los jugadores participarán en una ÚNICA CATEGORÍA.

    PREMIOS: se entregarán DÍAS DE CRÉDITO a los primeros 10 puestos.
    Se realizarán sorteos entre todos los participantes.


Cronograma

    La inscripción cierra el 12/08 a la medianoche (hora Argentina GMT -03).

    COMIENZO DEL TORNEO: jueves 14 de agosto de 2008.
    CREACIÓN DE LA SEGUNDA TANDA DE PARTIDAS: martes 26 de agosto de 2008.
    FIN DEL TORNEO: sábado 20 de septiembre de 2008.

Inscriptos

    La inscripción cerró el 12/08 a la medianoche (GMT -3, hora Argentina)

    Total de inscriptos: 304


    Últimos inscriptos

    Zona tardía (a confirmar)
    #Jugador

Características del torneo

  • El reglamento de juego es el establecido por la FISE (ver reglamento).
  • El torneo finaliza a la medianoche (hora Argentina GMT -03).

Armado de las partidas (pareos) - Generalidades

  • Inicialmente el listado de inscriptos de la 1ra Ronda es ordenado por ELO de mayor a menor.
  • En cada Ronda se disputan partidas simultáneas (grupos de entre 5 y 10 jugadores todos contra todos, sujeto a la cantidad de inscriptos).
  • Se hará pareo salteado. Es decir, tomando como ejemplo que haya 100 inscriptos y grupos de 10:
    El primer grupo se forma tomando a los que ocupen la posición 1, 11, 21, 31, 41, ..... , 81 y 91 (cada 10 posiciones).
    El segundo 2, 12, 22, ... , 82 y 92. Se procede del mismo modo hasta el 10, 20, 30, 40, ... , 80, 90 y 100.
    Nota: este fue un ejemplo para 100 inscriptos, si hubiera 150 se haría 1, 16, 31, etc. Es decir, un procedimiento análogo.
  • Se obtendrán 2 puntos por partida ganada, 1 por empate y ninguno en caso de perder.
  • Al final de la Primera Ronda se confecciona una tabla de posiciones, ordenada por puntos obtenidos y suma de puntaje Scrabble®. Si hay partidas aún no finalizadas el sistema otorgará 2 puntos a ambos jugadores solo para poder armar los nuevos pareos. Dichas partidas podrán ser continuadas junto con las nuevas hasta el final del torneo. De esta forma se logra que todos los juegos tengan un mínimo de 4 semanas para ser desarrollados.
  • El segundo pareo se realiza de igual modo pero entre jugadores que hayan obtenido la misma cantidad de puntos.
  • Al terminar el torneo la tabla de posiciones que define a los ganadores se ordena por puntos obtenidos y suma de puntaje de todas las partidas disputadas.
  • El turno de inicio de cada partida se sortea al azar al crearla.
  • Luego de comenzado el torneo ReDeLetras podrá abrir Zonas Tardías para completar pareos.
  • Los jugadores que al momento del inicio del torneo no tengan clasificación Elo (blancos) serán evaluados según su historial de juego.

Autopases y políticas en abandonos

  • El retardo de los auto-pases por inactividad en las partidas del Torneo es de 1 día.

    Ejemplo: si alguien juega el día 20 de Mayo a las 22hs el oponente tendrá tiempo hasta las 6am hora ARG -03:00 GMT del 22 de Mayo (un día completo más las horas que falten para las 6am, esto sirve para que siempre haya al menos una noche para jugar).

  • Importante: si un jugador suma dos autopases en una partida el sistema le presionará automáticamente el botón Terminar perdiendo las chances de seguir jugando en la misma.

  • Los domingos y los lunes a la madrugada no se aplican autopases por ser fin de semana.

  • En caso de abandono o no presentación de un jugador en una partida el oponente deberá jugar hasta el final con palabras válidas superando el puntaje del primero para obtener la partida como GANADA.

    Luego, al finalizar el torneo, se le asignará un puntaje promedio basado en las demás partidas disputadas o bien el puntaje obtenido hasta el abandono si éste fuera mayor al promedio.

Penalizaciones

  • Todo jugador que rechace una jugada válida será penalizado con un Pase. Es decir, si alguien rechaza, por ejemplo, la palabra CASA (obviamente correcta), el jugador rechazado debe re-colocar la palabra y luego quien rechazó incorrectamente debe Pasar.
  • El reglamento indica que cuando un usuario juega su turno (colocando, cambiando fichas o pasando) acepta y da como válida la jugada de su oponente, por lo tanto, ningún usuario puede reclamar por un error pasado.
  • Dado que puede darse el caso de que un jugador coloqué una palabra y haya dudas sobre la misma que solo él puede contestar los Administradores pueden permitir un Rechazo provisorio (sin penalización) hasta que el jugador se conecte a la partida y responda las dudas sobre la jugada (si esto produce algún autopase los administradores pueden dejarlo sin efecto).

Jurados (consultores)

  • Las consultas y dudas podrán ser evacuadas desde Atención ONLINE o directamente a los administradores / consultores cuando aparezcan conectados.
  • La interpretación del Reglamento FISE, así como la decisión sobre puntos que no estén contenidos en él, corresponde a los Árbitros para cada Torneo en particular.
  • En caso de que un Consultor responda erróneamente a una pregunta idiomática (errar es humano) se pedirá revisión comparando hora de consulta y hora de jugada. Sólo serán tomados en cuenta los reclamos si la consulta fue previa a la colocación o rechazo de la jugada. Ante un reclamo válido se procederá a re-colocar la/s palabra/s sin penalización de Pase.

Dado que el presente Torneo se rige estrictamente por las normas de ReDeLetras.com invitamos a repasar el documento de Términos de uso de ReDeLetras.com.

 
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