Para jugar con este navegador te recomendamos hacer clic aquí: m.redeletras.com


 
 
Luli32
Argentina
Rosarina
Argentina
Bachis
Argentina
Arquero
Argentina
AmarilloAzul
España


PREMIOS

Se repartieron 1390 días de crédito en premios
Aquí el listado de los PREMIOS ENTREGADOS a los 3 primeros puestos de cada Zona Nacional/Regional, los 15 bonus de 10 días de crédito sorteados entre todos los participantes y los 5 que accedieron al PODIO FINAL:


Tabla de posiciones finales para la Finalísima


Tablas de posiciones finales para las Rondas Nacionales

Jugadores participantes

    ZonaJugadores
    Copa de las Naciones 2007 - Zona Argentina387[ver detalle]
    Copa de las Naciones 2007 - Zona Chile43[ver detalle]
    Copa de las Naciones 2007 - Zona Colombia36[ver detalle]
    Copa de las Naciones 2007 - Zona España136[ver detalle]
    Copa de las Naciones 2007 - Zona México89[ver detalle]
    Copa de las Naciones 2007 - Zona Venezuela210[ver detalle]
    Copa de las Naciones 2007 - Zona Uruguay27[ver detalle]
    Copa de las Naciones 2007 - Zona Centroamérica continental34[ver detalle]
    Copa de las Naciones 2007 - Zona Resto de América36[ver detalle]
    Copa de las Naciones 2007 - Zona Resto del Mundo9[ver detalle]

    Total de inscriptos: 1007

Clasificación a la Finalísima

    Se ajustará la cantidad de clasificados de cada Zona cuando se defina el número final de participantes (por inscripciones tardías).

Inscripción

  • Este torneo es ABSOLUTAMENTE GRATUITO para jugadores asociados (cada persona se puede anotar con 1 sólo nick).

    PREMIOS: se entregarán DÍAS DE CRÉDITO a los primeros puestos de la Finalísima.

    PREMIOS: se entregarán DÍAS DE CRÉDITO a los primeros puestos de cada Zona Nacional.

    SORTEOS: se sortearán 15 bonus de 10 días entre todos los participantes.


  • El torneo constará de dos Rondas Nacionales y una Finalísima Internacional, sin mínimo de ELO, sólo cuentan las ganas, los deseos y la motivación de competir sanamente.

  • Los 4 primeros países de la Finalísima de la Copa de las Naciones 2007, no afiliados aún a la FISE(+), obtendrán una plaza en el próximo Campeonato Mundial de Scrabble en Bogotá, Colombia, con los gastos de alojamiento y comidas cubiertos por 4 días. Para optar a esta plaza, estos países deben realizar un campeonato presencial con al menos 5 jugadores y enviar a su representante.
    (+) Este país es cualquiera no incluído en la siguiente lista: Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, EEUU, Guatemala, Honduras, México, Panama, Perú, El Salvador, Uruguay y Venezuela.

  • Dado que habrá una única categoría por país todas las partidas serán de modalidad FISE SIN ELO.


Cronograma

    La inscripción cierra el 03/03 a la medianoche (hora Argentina GMT -03).

    Comienzo de la 1ra ronda: martes 6 de marzo
    Comienzo de la 2da ronda: martes 20 de marzo (se podrán seguir jugando las partidas de la primera ronda)
    Fin de la 2da ronda: sábado 14 de abril
    Comienzo de la Finalísima Internacional: martes 17 de abril
    Fin del torneo: sábado 5 de mayo

Inscriptos

Clasificación para la finalísima internacional

  • Los países que tengan más de 30 inscriptos se harán acreedores a una vacante en la finalísima.
  • Cada 30 inscriptos adicionales se otorgará una vacante más para el país.
  • Los participantes de la finalísima serán los mejores clasificados de cada uno de los torneos nacionales.
  • Aquellos países que no lleguen a tener el mínimo de 30 inscriptos jugarán en la Zona denominada "Resto del Mundo" (al ingresar en la finalisima defenderán los colores de su país).

    Ejemplo:
  • Un país con 84 inscriptos tendrá 2 vacantes en la finalísima, es decir, los primeros 2 puestos del torneo nacional tendrán el honor de representar a su país.
  • Un país con 12 inscriptos sumará dichos jugadores a la Zona "Resto del Mundo" por no llegar al mínimo de 30.

Armado de las partidas (pareos) - Generalidades

  • Inicialmente el listado de inscriptos de la 1ra Ronda es ordenado por ELO de mayor a menor (en cada zona nacional).
  • En cada Ronda se disputan partidas simultáneas (grupos de entre 5 y 10 jugadores todos contra todos, sujeto a la cantidad de inscriptos).
  • Se hará pareo salteado. Es decir, tomando como ejemplo que haya 100 inscriptos y grupos de 10:
    El primer grupo se forma tomando a los que ocupen la posición 1, 11, 21, 31, 41, ..... , 81 y 91 (cada 10 posiciones).
    El segundo 2, 12, 22, ... , 82 y 92. Se procede del mismo modo hasta el 10, 20, 30, 40, ... , 80, 90 y 100.
    Nota: este fue un ejemplo para 100 inscriptos, si hubiera 150 se haría 1, 16, 31, etc. Es decir, un procedimiento análogo.
  • Se obtendrán 2 puntos por partida ganada, 1 por empate y ninguno en caso de perder.
  • Al final de la Primera Ronda se confecciona una tabla de posiciones, ordenada por puntos obtenidos y suma de puntaje Scrabble® (independiente para cada zona nacional). Si hay partidas aún no finalizadas el sistema otorgará 2 puntos a ambos jugadores solo para poder armar los nuevos pareos. Dichas partidas podrán ser continuadas junto con las nuevas hasta el final del torneo. De esta forma se logra que todos los juegos tengan un mínimo de 4 semanas para ser desarrollados.
  • El segundo pareo se realiza de igual modo pero entre jugadores que hayan obtenido la misma cantidad de puntos.
  • Al terminar el torneo la tabla de posiciones que define a los ganadores se ordena por puntos obtenidos y suma de puntaje de todas las partidas disputadas.
  • El turno de inicio de cada partida se sortea al azar al crearla.
  • Las partidas del torneo NO disputan Elo (se utilizará la modalidad FISE SIN ELO).
  • Luego de comenzado el torneo ReDeLetras podrá abrir Zonas Tardías para completar pareos.
  • El reglamento de juego es el establecido por la FISE (ver - Revisión XVIII - 2/5/2006).
  • El torneo finaliza a la medianoche (hora Argentina GMT -03).

Autopases y políticas en abandonos

  • El retardo de los auto-pases por inactividad en las partidas del Torneo es de 1 día.

    Ejemplo: si alguien juega el día 20 de Mayo a las 22hs el oponente tendrá tiempo hasta las 6am hora ARG -03:00 GMT del 22 de Mayo (un día completo más las horas que falten para las 6am, esto sirve para que siempre haya al menos una noche para jugar).

  • Importante: si un jugador suma dos autopases en una partida el sistema le presionará automáticamente el botón Terminar perdiendo las chances de seguir jugando en la misma.

  • Los domingos y los lunes a la madrugada no se aplican autopases por ser fin de semana.

  • En caso de abandono o no presentación de un jugador en una partida el oponente deberá jugar hasta el final superando el puntaje del primero para obtener la partida como GANADA.

    Luego, al finalizar el torneo, se le asignará un puntaje promedio basado en las demás partidas disputadas o bien el puntaje obtenido hasta el abandono si éste fuera mayor al promedio.

Penalizaciones

  • Todo jugador que rechace una jugada válida será penalizado con un Pase. Es decir, si alguien rechaza, por ejemplo, la palabra CASA (obviamente correcta), el jugador rechazado debe re-colocar la palabra y luego quien rechazó incorrectamente debe Pasar.
  • El reglamento indica que cuando un usuario juega su turno (colocando, cambiando fichas o pasando) acepta y da como válida la jugada de su oponente, por lo tanto, ningún usuario puede reclamar por un error pasado.
  • Dado que puede darse el caso de que un jugador coloqué una palabra y haya dudas sobre la misma que solo él puede contestar los Administradores pueden permitir un Rechazo provisorio (sin penalización) hasta que el jugador se conecte a la partida y responda las dudas sobre la jugada (si esto produce algún autopase los administradores pueden dejarlo sin efecto).

Jurados (consultores)

  • Las consultas y dudas podrán ser evacuadas desde Atención ONLINE o directamente a los administradores / consultores cuando aparezcan conectados.
  • La interpretación del Reglamento FISE, así como la decisión sobre puntos que no estén contenidos en él, corresponde a los Árbitros para cada Torneo en particular.
  • En caso de que un Consultor responda erróneamente a una pregunta idiomática (errar es humano) se pedirá revisión comparando hora de consulta y hora de jugada. Sólo serán tomados en cuenta los reclamos si la consulta fue previa a la colocación o rechazo de la jugada. Ante un reclamo válido se procederá a re-colocar la/s palabra/s sin penalización de Pase.
  • El jugador representa al país en el que reside.
  • ReDeLetras podrá cambiar el país al que representa un jugador si este no se ajustara a la realidad.

Dado que el presente Torneo se rige estrictamente por las normas de ReDeLetras.com invitamos a repasar el documento de Términos de uso de ReDeLetras.com.

 
Buscar en el diccionario
Consultas generales
Ver mapa de la comunidad
Ver jugadores conectados