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Tablas de posiciones FINAL

Inscripción (cerrada)

  • Este torneo está organizado por la Asociación Mexicana de Escrabblistas (AME) y ReDeLetras, quienes participan en la divulgación mundial del Scrabble®.
  • El torneo constará de dos Rondas, sin mínimo de ELO, sólo cuentan las ganas, los deseos y la motivación de competir sanamente.
  • Se jugará del 18 de Octubre al 6 de Noviembre de 2004.
  • Se entregarán los siguientes premios y obsequios:

    El premio al primer lugar es un equipo electrónico valuado en $300 US dólares, así como su pase directo a la final Nacional, a celebrarse en la Ciudad de México, el próximo 13 de noviembre de 2004, con vistas a integrar la Delegación Nacional, que representará al país Azteca en el Torneo Internacional PANAMÁ 2004.

    El premio al segundo lugar es un obsequio valuado en $100 US dólares y el pase directo a la final Nacional.

    Se obsequiará una camiseta de Scrabble / AME / ReDeLetras a los primeros 30 inscriptos.

    Se entregarán libros desde el 3er lugar hasta el 12vo.

    Habrá Diplomas de honor para los 5 primeros lugares.

    Todos los jugadores recibirán su certificado de participación.


  • El precio es $200 pesos mexicanos que deben ser abonados en la AME:

    Organizador local: Asociación Mexicana de Escrablistas (AME)
    Dirección: Manuel M. Ponce 233, Col. Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, Distrito Federal CP 01020
    Consultas por teléfono: 56 60 82 75 y 56 60 35 49 - Martha Arrieta - Salome Mendoza
    Consultas por mail: eljuglar@prodigy.net.mx


    Puedes acercarte a nuestra Asociación o hacer tu depósito desde cualquier ciudad de la República Mexicana, a la cuenta 40-2572077-2 del banco HSBC (antes BITAL), y a nombre de El Juglar Centro de Arte y Cultura AC., con sede en la Ciudad de México. Posteriormente envía copia de tu ficha de depósito a la AME, al fax 56608275 - 56603549 en la Ciudad de México (no olvides escribir tu email). Una vez enviada tu ficha recibirás un email con la información para jugar.

    Inscríbete ya, recuerda que los primeros 30 recibirán la camiseta Oficial del Torneo.

  • El reglamento de juego es el establecido por la Federación Internacional de Scrabble ® en Español (FISE - descargar - 98k).

Características y cronograma del torneo

  • La inscripción cierra el Sábado 16 de Octubre a las 23:59hs (medianoche para el domingo).
  • Las partidas serán creadas automáticamente el Lunes 18 (enviaremos un mail avisando).
  • Las Rondas siguen el siguiente cronograma:

    Lunes 18 de Octubre de 2004: Inicio Primera Ronda (una semana y media)
    Miércoles 27 de Octubre de 2004: Fin Primera Ronda (23:59hs DF, medianoche para jueves)

    Jueves 28 de Octubre de 2004: Inicio Segunda Ronda (una semana y media)
    Sábado 6 de Noviembre de 2004: Fin Segunda Ronda (23:59hs DF, medianoche para domingo)

  • Si todas las partidas de la Primera Ronda se terminan antes del plazo estipulado se adelantará el inicio de la Segunda Ronda (enviaremos un mail avisando).

Armado de las partidas (pareos) - Generalidades

  • Inicialmente el listado de inscriptos es ordenado al azar.
  • En cada Ronda se disputan partidas simultáneas (grupos de entre 5 y 10 jugadores todos contra todos, sujeto a la cantidad de inscriptos).
  • Se hará pareo salteado. Es decir, tomando como ejemplo que haya 100 inscriptos y grupos de 10:
    El primer grupo se forma tomando a los que ocupen la posición 1, 11, 21, 31, 41, ..... , 81 y 91 (cada 10 posiciones).
    El segundo 2, 12, 22, ... , 82 y 92. Se procede del mismo modo hasta el 10, 20, 30, 40, ... , 80, 90 y 100.
    Nota: este fue un ejemplo para 100 inscriptos, si hubiera 150 se haría 1, 16, 31, etc. Es decir, un procedimiento análogo.
  • Se obtendrán 2 puntos por partida ganada, 1 por empate y ninguno en caso de perder.
  • Al final de la Primera Ronda se confecciona una tabla de posiciones, ordenada por puntos obtenidos y suma de puntaje Scrabble®.
  • El segundo pareo se realiza de igual modo pero entre jugadores que hayan obtenido la misma cantidad de puntos.
  • La tabla de posiciones final que define a los 2 ganadores es ordenada igual que la primera Ronda, es decir, por puntos obtenidos y suma de puntaje Scrabble®.
  • El turno de inicio de cada partida se sortea al azar al crearla.
  • En caso de no poder viajar a la final alguno de los 2 ganadores se otorgará la plaza al siguiente puesto en la tabla de posiciones.

Autopases y políticas en abandonos

  • El retardo de los auto-pases por inactividad en las partidas del Torneo es de 1 día.

    Ejemplo: si alguien juega el día 20 de Mayo a las 22hs el oponente tendrá tiempo hasta las 6am hora ARG -03:00 GMT del 22 de Mayo (un día completo más las horas que falten para las 6am, esto sirve para que siempre haya al menos una noche para jugar).

  • Importante: si un jugador suma dos autopases en una partida el sistema le presionará automáticamente el botón Terminar perdiendo las chances de seguir jugando en la misma.

  • Los domingos y los lunes a la madrugada no se aplican autopases por ser fin de semana.

  • En caso de abandono o no presentación de un jugador en una partida el oponente obtendrá dos puntos y al finalizar la Ronda se le asignará un puntaje promedio basado en las demás partidas disputadas en el Torneo o bien el puntaje obtenido hasta el abandono si este fuera mayor que el promedio.

Penalizaciones

  • No podrá anotarse una misma persona con distintos nicks, esto será motivo de descalificación.
  • Todo jugador que rechace una jugada válida será penalizado con un Pase. Es decir, si alguien rechaza, por ejemplo, la palabra CASA (obviamente correcta), el jugador rechazado debe re-colocar la palabra y luego quien rechazó incorrectamente debe Pasar.
  • El reglamento indica que cuando un usuario juega su turno (colocando, cambiando fichas o pasando) acepta y da como válida la jugada de su oponente, por lo tanto, ningún usuario puede reclamar por un error pasado.
  • Dado que puede darse el caso de que un jugador coloqué una palabra y haya dudas sobre la misma que solo él puede contestar los Administradores pueden permitir un Rechazo provisorio (sin penalización) hasta que el jugador se conecte a la partida y responda las dudas sobre la jugada (si esto produce algún autopase los administradores pueden dejarlo sin efecto).
Las consultas y dudas podrán ser evacuadas desde Contacto o directamente a los administradores / jurados cuando aparezcan conectados.

Dado que el presente Torneo se rige estrictamente por las normas de ReDeLetras.com invitamos a repasar el documento de Términos de uso de ReDeLetras.com.

 
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