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Primera Copa de las Naciones


Campeón
DiccionariumCosmix (México)



Segundo puesto
watercloset (Argentina)

Tercer puesto
BethyBello (México)

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Felicitamos a todos los jugadores participantes por el excelente nivel de juego demostrado en la competencia, esperamos que lo hayan disfrutado! El próximo Torneo comenzará pronto.


Tablas de posiciones de la Finalísima

Tablas de posiciones definitivas para las Rondas Nacionales

Inscripción (cerrada)

  • Este torneo es GRATUITO para jugadores arancelados (no podrán participar los INVITADOS).
  • Esta patrocinado por Mattel Argentina quien participa junto a ReDeLetras, la FISE y la AAS en la divulgación del Scrabble®.
  • El reglamento de juego es el establecido por la Federación Internacional de Scrabble ® en Español (FISE - descargar - 98k).
  • Constará de dos Rondas Nacionales y una Finalísima Internacional, sin mínimo de ELO, sólo cuentan las ganas, los deseos y la motivación de competir sanamente.
  • El campeón recibirá la Copa de las Naciones (67 cm. de alto, bañada en plata, con el nick del jugador grabado, foto a la derecha), además habrá premios y diplomas de Honor para los primeros puestos.

Inscriptos

    ZonaCantidad de
    inscriptos
    Lugares en la
    Finalísima
    Zona Argentina179

    8

    Zona Venezuela66

    3

    Zona México52

    2

    Zona España43

    2

    Zona Costa Rica26

    1

    Zona Chile20

    1

    Zona Resto del mundo39

    1


    Total de inscriptos: 434

    Importante: se dispuso otorgar una vacante adicional para completar 20 lugares en la finalísima a la Zona Resto del Mundo (que dispone de 39 inscriptos). Es decir, clasificarán para la finalísima tanto la primera como la segunda ubicación.

Características del torneo

  • La inscripción cierra el Sábado 17 a las 23:59hs (medianoche para el domingo) de Julio de 2004.
  • Las partidas serán creadas automáticamente el Lunes 19 (enviaremos un mail avisando).
  • Las Rondas siguen el siguiente cronograma:

    Lunes 19 de Julio de 2004: Inicio Primera Ronda Nacional
    Sábado 31 de Julio de 2004: Fin Primera Ronda Nacional (23:59hs ARG -03 GMT, medianoche para domingo)

    Descargar el listado de ajustes aplicados al finalizar la Primera Ronda.
    Nota: se retiró del torneo Violeta (VE) y en su lugar entró manuelrodrigo (VE).

    Lunes 2 de Agosto de 2004: Inicio Segunda Ronda Nacional
    Sábado 14 de Agosto de 2004: Fin Segunda Ronda Nacional (23:59hs ARG -03 GMT, medianoche para domingo)

    Descargar el listado de ajustes aplicados al finalizar la Segunda Ronda.

    Lunes 16 de Agosto de 2004: Inicio Finalísima (duración: 2 semanas)
    Sábado 28 de Agosto de 2004: Fin de la Copa de las Naciones (23:59hs ARG -03 GMT, medianoche para domingo)

    Descargar el listado de ajustes aplicados a la Finalísima.

  • Si todas las partidas de la Primera Ronda se terminan antes del plazo estipulado se adelantará el inicio de la Segunda Ronda (enviaremos un mail avisando).

Clasificación para la finalísima internacional

  • Los países que tengan más de 20 inscriptos se harán acreedores a una vacante en la finalísima.
  • Cada 20 inscriptos adicionales se otorgará una vacante más al país.
  • Los participantes de la finalísima serán los mejores clasificados de cada uno de los torneos nacionales.
  • Aquellos países que no lleguen a tener el mínimo de 20 inscriptos jugarán en la Zona denominada "Resto del Mundo" (al ingresar en la finalisima defenderán los colores de su país).

    Ejemplo:
  • Un país con 84 inscriptos tendrá 4 vacantes en la finalísima, es decir, los primeros 4 puestos del torneo nacional tendrán el honor de representar a su país.
  • Un país con 12 inscriptos sumará dichos jugadores a la Zona "Resto del Mundo" por no llegar al mínimo de 20.

Armado de las partidas (pareos) - Generalidades

  • Inicialmente el listado de inscriptos de la 1ra Ronda Nacional es ordenado por ELO de mayor a menor.
  • En cada Ronda se disputan partidas simultáneas (grupos de entre 5 y 10 jugadores todos contra todos, sujeto a la cantidad de inscriptos por país).
  • Se hará pareo salteado. Es decir, tomando como ejemplo que haya 100 inscriptos y grupos de 10:
    El primer grupo se forma tomando a los que ocupen la posición 1, 11, 21, 31, 41, ..... , 81 y 91 (cada 10 posiciones).
    El segundo 2, 12, 22, ... , 82 y 92. Se procede del mismo modo hasta el 10, 20, 30, 40, ... , 80, 90 y 100.
    Nota: este fue un ejemplo para 100 inscriptos, si hubiera 150 se haría 1, 16, 31, etc. Es decir, un procedimiento análogo.
  • Se obtendrán 2 puntos por partida ganada, 1 por empate y ninguno en caso de perder.
  • Al final de la Primera Ronda se confecciona una tabla de posiciones, ordenada por puntos obtenidos y suma de puntaje Scrabble®.
  • El segundo pareo se realiza de igual modo pero entre jugadores que hayan obtenido la misma cantidad de puntos.
  • Al terminar la segunda Ronda la tabla de posiciones que define los clasificados a la finalísima se ordena por puntos obtenidos y suma de puntaje de todas las partidas disputadas.
  • En la finalísima se ordenará a los clasificados por Elo descendiente. De ahí salen dos grupos, el de ubicaciones impares (1, 3, 5, 7, 9, 11, 13, 15, 17 y 19) y el de pares (2, 4, 6, 8, 10, 12, 14, 16, 18 y 20). En cada grupo jugarán todos contra todos. La tabla final de posiciones se ordenará por puntos ganados y luego puntaje acumulado.
  • El turno de inicio de cada partida se sortea al azar al crearla.
  • En los casos en los que un pareo arroje una partida entre clones se hará un ajuste para que los mismos estén en grupos diferentes y no se enfrenten.
  • Las partidas del torneo disputan Elo (igual que las partidas de la Sala de Juego).

Autopases y políticas en abandonos

  • El retardo de los auto-pases por inactividad en las partidas del Torneo es de 1 día.

    Ejemplo: si alguien juega el día 20 de Mayo a las 22hs el oponente tendrá tiempo hasta las 6am hora ARG -03:00 GMT del 22 de Mayo (un día completo más las horas que falten para las 6am, esto sirve para que siempre haya al menos una noche para jugar).

  • Importante: si un jugador suma dos autopases en una partida el sistema le presionará automáticamente el botón Terminar perdiendo las chances de seguir jugando en la misma.

  • Los domingos y los lunes a la madrugada no se aplican autopases por ser fin de semana.

  • En caso de abandono o no presentación de un jugador en una partida el oponente obtendrá dos puntos y al finalizar la Ronda se le asignará un puntaje promedio basado en las demás partidas disputadas en el Torneo.

Penalizaciones

  • Todo jugador que rechace una jugada válida será penalizado con un Pase. Es decir, si alguien rechaza, por ejemplo, la palabra CASA (obviamente correcta), el jugador rechazado debe re-colocar la palabra y luego quien rechazó incorrectamente debe Pasar.
  • El reglamento indica que cuando un usuario juega su turno (colocando, cambiando fichas o pasando) acepta y da como válida la jugada de su oponente, por lo tanto, ningún usuario puede reclamar por un error pasado.
  • Dado que puede darse el caso de que un jugador coloqué una palabra y haya dudas sobre la misma que solo él puede contestar los Administradores pueden permitir un Rechazo provisorio (sin penalización) hasta que el jugador se conecte a la partida y responda las dudas sobre la jugada (si esto produce algún autopase los administradores pueden dejarlo sin efecto).
Las consultas y dudas podrán ser evacuadas desde Contacto o directamente a los administradores / jurados cuando aparezcan conectados.

Dado que el presente Torneo se rige estrictamente por las normas de ReDeLetras.com invitamos a repasar el documento de Términos de uso de ReDeLetras.com.

 
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