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Torneo corto Fin de Año 2004
Ganadores Categoría C
oddieanalia30EnriqueMargaritPerusquiaPandorasuavemente
Ganadores Categoría B
DANNDRUMMissPlay36carito70lucialipovCampesino
Ganadores Categoría A
ArqueroRafaelReyesOdracirGerundiamathman
Premios otorgados a los ganadores de cada categoría
Primera posición: 60 días de crédito
Segunda posición: 30 días de crédito
Tercera posición: 20 días de crédito
Cuarta posición: 15 días de crédito
Quinta posición: 10 días de crédito
Tablas de posiciones finales
Inscripción (cerrada)
- Este torneo es GRATUITO para jugadores arancelados (no podrán participar los INVITADOS).
- El reglamento de juego es el establecido por la FISE (descargar - 98k - revisión 15.2 agosto 2003).
- Cada persona se puede anotar con 1 sólo nick.
- PREMIOS: se entregarán DÍAS DE CRÉDITO EN REDE a los primeros 5 puestos de cada Categoría.
- Constará de dos Rondas de 9 días cada una (es corto, la idea es jugar seguido sin esperar a los autopases).
- Se jugará en 3 categorías:
Categoría A: negros, rojos y azules (elo mayor a 1900)
Categoría B: verdes (elo entre 1500 y 1899)
Categoría C: amarillos (elo menor a 1500)
Inscriptos
Categoría A | Categoría B | Categoría C |
Características del torneo
- La inscripción cierra el domingo 12 de diciembre a las 20:00hs (hora Argentina GMT -03).
- Las partidas serán creadas automáticamente el Lunes 13 (enviaremos un mail avisando).
- Las Rondas siguen el siguiente cronograma:
- Las rondas finalizan a la medianoche (hora Argentina GMT -03).
- Si todas las partidas de la Primera Ronda se terminan antes del plazo estipulado se adelantará el inicio
de la Segunda Ronda (enviaremos un mail avisando).
Armado de las partidas (pareos) - Generalidades
- Inicialmente el listado de inscriptos de la 1ra Ronda es ordenado por ELO de mayor a menor (en cada Categoría).
- En cada Ronda se disputan partidas simultáneas (grupos de entre 5 y 10 jugadores todos contra todos, sujeto a la cantidad de inscriptos).
- Se hará pareo salteado. Es decir, tomando como ejemplo que haya 100 inscriptos y grupos de 10:
El primer grupo se forma tomando a los que ocupen la posición 1, 11, 21, 31, 41, ..... , 81 y 91 (cada 10 posiciones).
El segundo 2, 12, 22, ... , 82 y 92. Se procede del mismo modo hasta el 10, 20, 30, 40, ... , 80, 90 y 100.
Nota: este fue un ejemplo para 100 inscriptos, si hubiera 150 se haría 1, 16, 31, etc. Es decir, un procedimiento
análogo.
- Se obtendrán 2 puntos por partida ganada, 1 por empate y ninguno en caso de perder.
- Al final de la Primera Ronda se confecciona una tabla de posiciones, ordenada por puntos obtenidos y suma de puntaje Scrabble® (independiente para cada categoría).
- El segundo pareo se realiza de igual modo pero entre jugadores que hayan obtenido la misma cantidad de puntos.
- Al terminar la segunda Ronda la tabla de posiciones que define a los ganadores se ordena por puntos obtenidos
y suma de puntaje de todas las partidas disputadas.
- El turno de inicio de cada partida se sortea al azar al crearla.
- Las partidas del torneo disputan Elo (igual que las partidas de la Sala de Juego).
Autopases y políticas en abandonos
- El retardo de los auto-pases por inactividad en las partidas del Torneo es de 1 día.
Ejemplo: si alguien juega el día 20 de Mayo a las 22hs el oponente tendrá tiempo hasta las 6am hora ARG -03:00 GMT del 22 de Mayo
(un día completo más las horas que falten para las 6am, esto sirve para que siempre haya al menos una noche para jugar).
- Importante: si un jugador suma dos autopases en una partida el sistema le presionará automáticamente el botón Terminar perdiendo las chances de seguir jugando
en la misma.
- Los domingos y los lunes a la madrugada no se aplican autopases por ser fin de semana.
- En caso de abandono o no presentación de un jugador en una partida el oponente obtendrá dos puntos
y al finalizar la Ronda se le asignará un puntaje promedio basado en las demás partidas disputadas en el Torneo o bien
el puntaje obtenido hasta el abandono si este fuera mayor que el promedio.
Penalizaciones
- Todo jugador que rechace una jugada válida será penalizado con un Pase.
Es decir, si alguien rechaza, por ejemplo, la palabra CASA (obviamente correcta),
el jugador rechazado debe re-colocar la palabra y luego quien rechazó incorrectamente debe Pasar.
- El reglamento indica que cuando un usuario juega su turno (colocando, cambiando fichas o pasando) acepta y da como válida la jugada de su oponente, por lo tanto, ningún usuario puede reclamar por un error pasado.
- Dado que puede darse el caso de que un jugador coloqué una palabra y haya dudas sobre la misma
que solo él puede contestar los Administradores pueden permitir un Rechazo provisorio (sin penalización)
hasta que el jugador se conecte a la partida y responda las dudas sobre la jugada (si esto produce algún autopase
los administradores pueden dejarlo sin efecto).
Jurados (consultores)
- Las consultas y dudas podrán ser evacuadas desde Contacto o directamente a los administradores / consultores cuando aparezcan conectados.
- La interpretación del Reglamento FISE, así como la decisión sobre puntos que no estén contenidos en él,
corresponde a los Árbitros para cada Torneo en particular.
- En caso de que un Consultor responda erróneamente a una pregunta idiomática (errar es humano)
se pedirá revisión comparando hora de consulta y hora de jugada.
Sólo serán tomados en cuenta los reclamos si la consulta fue previa a la colocación o rechazo de la jugada.
Ante un reclamo válido se procederá a re-colocar la/s palabra/s
sin penalización de Pase.
Dado que el presente Torneo se rige estrictamente por las normas de ReDeLetras.com invitamos a repasar el documento de
Términos de uso de ReDeLetras.com.
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