|
|
|
|
|
Ganadores Categoría A
Ganadores Categoría B
Ganadores Categoría C
Ganadores Categoría D
Aquí puedes ver la Tabla de posiciones finales completa.
Etapa 3 - Tablas de posiciones parciales
Etapa 2 - Tablas de posiciones finales
Etapa 1 - Tablas de posiciones finales
Cronograma
La inscripción cierra el 30/06 a la medianoche (hora Argentina GMT -03).
Etapa 1: desde el Martes 3 de Julio
Etapa 2: desde el Martes 7 de Agosto
Etapa 3: desde el Martes 4 de Septiembre
Inscripción
- Cada persona se puede anotar con 1 sólo nick.
- Todas las categorías disputan 5 plazas para participar de la Copa Mundial España 2012, que se realizará en Santa Susanna costa de Barcelona.
- Todas las partidas serán de modalidad FISE SIN ELO.
- La inscripción tiene un costo de 20 días de crédito.
- Son tres etapas, cada etapa cuenta con 6 partidas (o más), un total de 18 partidas a jugarse en 3 meses (o más).
- Lo recaudado ayudará a la organización de la Copa Mundial España 2012 a realizarse en Santa Susana, España.
Premios: todas las categorías disputan 5 plazas para participar de la Copa Mundial España 2012, que se realizará en Santa Susanna (costa de Barcelona).
Aquellas personas que no viajen a España para el Mundial pueden optar por días de crédito como premio (como en los demás mega torneos de ReDe). Se entregarán más de 600 días entre todos los participantes.
- En total son 3 Etapas. En cada una habrá 4 categorías.
Categoría A:
elo mayor o igual a 2200 (rojos y negros).
Categoría B:
elo mayor o igual a 1900 y menor a 2200 (azules).
Categoría C:
elo mayor o igual a 1500 y menor a 1900 (verdes).
Categoría D:
elo menor a 1500 (amarillos).
Los jugadores que aún no tengan elo (blancos) podrán jugar siendo categorizados de acuerdo a los juegos disputados hasta el inicio del torneo.
En cada etapa se disputarán entre 6 y 12 partidas dependiendo la cantidad de inscriptos.
| Niveles de juego | |
Iniciado (ELO en 0) |
Buen jugador (ELO entre 1 y 1499) |
Gran jugador (ELO entre 1500 y 1899) |
Jugador avanzado (ELO entre 1900 y 2199) |
Experto (ELO entre 2200 y 2299) |
Maestro (ELO mayor o igual a 2300) |
Inscriptos
La inscripción cerró el 30/06 a la medianoche (GMT -3, hora Argentina)
Total de inscriptos: 355
Últimos 14 inscriptos
Categoría A
Zona tardía (a confirmar)
| Categoría B
Zona tardía (a confirmar)
| Categoría C
Zona tardía (a confirmar)
| Categoría D
Zona tardía (a confirmar)
|
Jugadores sin elo a categorizar
Zona tardía (a confirmar)
|
Características del torneo
- El reglamento de juego es el establecido por la FISE (ver reglamento).
- El torneo finaliza a la medianoche (hora Argentina GMT -03).
- Se obtendrán 2 puntos por partida ganada, 1 por empate y ninguno en caso de perder.
- Se conformará una tabla de posiciones en cada etapa (partidas ganadas, puntos scrabble).
- Al final de las tres etapas, se conformará una TABLA FINAL sumando la ubicación en las etapas anteriores, ordenada de forma ascendente (en caso de paridad se desempatará por la cantidad de puntos scrabbles promedio por partida).
- En caso de no participar en alguna de las tres etapas, a los efectos de la tabla final se tomará que en dicha etapa se obtuvo la última posición + 1.
- Se premiarán a los jugadores ubicados en los CINCO (5) primeros lugares de cada categoría de la TABLA FINAL.
- Se podrán recibir inscripciones tardías con opción de juego a confirmar. En este caso se agregarán partidas con los nuevos anotados.
- Las partidas serán creadas automáticamente (enviaremos un mail avisando).
- Las partidas serán de modalidad FISE SIN ELO.
- El turno de inicio de cada partida se sortea al azar al crearla.
- Los jugadores que al momento del inicio del torneo no tengan clasificación Elo (blancos) serán evaluados y categorizados según su historial de juego.
- ReDeLetras se reserva el derecho a cambiar de categoría a los jugadores.
Autopases y políticas en abandonos
- El retardo de los auto-pases por inactividad en las partidas del Torneo es de 1 día.
Ejemplo: si alguien juega el día 20 de Mayo a las 22hs el oponente tendrá tiempo hasta las 6am hora ARG -03:00 GMT del 22 de Mayo
(un día completo más las horas que falten para las 6am, esto sirve para que siempre haya al menos una noche para jugar).
- Importante: si un jugador suma dos autopases en una partida el sistema le presionará automáticamente el botón Terminar perdiendo las chances de seguir jugando
en la misma.
- Los domingos y los lunes a la madrugada no se aplican autopases por ser fin de semana.
- Cuando el jugador A rechaza una palabra no válida y luego el sistema le ejecuta un autopase al jugador B, éste no debe pasar.
- Si se producen 12 turnos consecutivos (6 por cada jugador) consistentes en: pases, impugnaciones de jugadas inválidas o cambios de letras, previo aviso de alguno de los dos jugadores, ReDe dará por terminada la partida, y cada jugador restará de su puntuación final los puntos correspondiente a las fichas que tenga en el atril (esta regla no se aplicará en el momento en el que el marcador aún es 0-0).
- En caso de abandono o no presentación de un jugador en una partida el oponente
deberá jugar hasta el final con palabras válidas superando el puntaje del primero para obtener la partida como GANADA.
Luego, al finalizar el torneo, se le asignará un puntaje promedio basado en las demás partidas disputadas o bien
el puntaje obtenido hasta el abandono si éste fuera mayor al promedio.
Penalizaciones
- Todo jugador que rechace una jugada válida será penalizado con un Pase.
Es decir, si alguien rechaza, por ejemplo, la palabra CASA (obviamente correcta),
el jugador rechazado debe re-colocar la palabra y luego quien rechazó incorrectamente debe Pasar.
- El reglamento indica que cuando un usuario juega su turno (colocando, cambiando fichas o pasando) acepta y da como válida la jugada de su oponente, por lo tanto, ningún usuario puede reclamar por un error pasado.
- Dado que puede darse el caso de que un jugador coloqué una palabra y haya dudas sobre la misma
que solo él puede contestar los Administradores pueden permitir un Rechazo provisorio (sin penalización)
hasta que el jugador se conecte a la partida y responda las dudas sobre la jugada (si esto produce algún autopase
los administradores pueden dejarlo sin efecto).
Jurados (consultores)
- Las consultas y dudas podrán ser evacuadas desde Atención ONLINE o directamente a los administradores / consultores cuando aparezcan conectados.
- La interpretación del Reglamento FISE, así como la decisión sobre puntos que no estén contenidos en él,
corresponde a los Árbitros para cada Torneo en particular.
Dado que el presente Torneo se rige estrictamente por las normas de ReDeLetras.com invitamos a repasar el documento de
Términos de uso de ReDeLetras.com.
|
|
|
|
|
|