Para jugar con este navegador te recomendamos hacer clic aquí: m.redeletras.com


 
 

Ganadores Categoría C


grapontethiagoGuaritamary44Paya

Ganadores Categoría B


rebecamotanicokelsyale1CazadorSergioGR

Ganadores Categoría A


OdracirNAUTADRAGOeljugadorvirtualEEMRgranaino

PREMIOS

Jugador Puesto Premio
graponte 1º categoría C 40 días
thiago 2º categoría C 30 días
Guarita 3º categoría C 20 días
rebecamota 1º categoría B 40 días
nicok 2º categoría B 30 días
elsyale1 3º categoría B 20 días
Odracir 1º categoría A 40 días
NAUTADRAGO 2º categoría A 30 días
eljugadorvirtual 3º categoría A 20 días
Se sortearon 15 bonus de 10 días de crédito. Los ganadores fueron:
Jugador Premio
ANGELO 10 días
maya 10 días
Adeletra 10 días
vitesse 10 días
Terco 10 días
mostro 10 días
tamir53 10 días
clauclau 10 días
Embolita 10 días
arcoiris 10 días
valeria65 10 días
MidiMarfil 10 días
rayolamas 10 días
Tomasito 10 días
danibaluy 10 días



Tablas de posiciones parciales

Inscripción (cerrada)

  • Este torneo es ABSOLUTAMENTE GRATUITO para jugadores asociados.
  • Cada persona se puede anotar con 1 sólo nick.

    PREMIOS: se entregarán DÍAS DE CRÉDITO a los primeros 3 puestos de cada Categoría.

    SORTEOS: se sortearán 15 bonus de 10 días entre todos los participantes.


  • Constará de dos Rondas de 3 semanas cada una (es un torneo largo con muchas partidas).
  • Se jugará en 3 categorías:
    Categoría A: negros, rojos y azules (elo mayor a 1900)
    Categoría B: verdes (elo entre 1500 y 1899)
    Categoría C: amarillos (elo menor a 1500)

Inscriptos

Características del torneo

  • El reglamento de juego es el establecido por la FISE (ver o descargar - Rev. 16.1 Agosto 2004).
  • La inscripción cierra el domingo 11 de septiembre a la medianoche (hora Argentina GMT -03).
  • Las partidas serán creadas automáticamente el martes 13 (enviaremos un mail avisando).
  • Cronograma:

    RONDA 1: del martes 13 de septiembre al sábado 1ro. de octubre.
    RONDA 2: del martes 4 de octubre al sábado 22 de octubre.

  • Las rondas finalizan a la medianoche (hora Argentina GMT -03).
  • Si todas las partidas de la Primera Ronda se terminan antes del plazo estipulado se adelantará el inicio de la Segunda Ronda (enviaremos un mail avisando).
  • Todos los participantes jugarán ambas rondas.

Armado de las partidas (pareos) - Generalidades

  • Inicialmente el listado de inscriptos de la 1ra Ronda es ordenado por ELO de mayor a menor (en cada Categoría).
  • En cada Ronda se disputan partidas simultáneas (grupos de entre 5 y 10 jugadores todos contra todos, sujeto a la cantidad de inscriptos).
  • Se hará pareo salteado. Es decir, tomando como ejemplo que haya 100 inscriptos y grupos de 10:
    El primer grupo se forma tomando a los que ocupen la posición 1, 11, 21, 31, 41, ..... , 81 y 91 (cada 10 posiciones).
    El segundo 2, 12, 22, ... , 82 y 92. Se procede del mismo modo hasta el 10, 20, 30, 40, ... , 80, 90 y 100.
    Nota: este fue un ejemplo para 100 inscriptos, si hubiera 150 se haría 1, 16, 31, etc. Es decir, un procedimiento análogo.
  • Se obtendrán 2 puntos por partida ganada, 1 por empate y ninguno en caso de perder.
  • Al final de la Primera Ronda se confecciona una tabla de posiciones, ordenada por puntos obtenidos y suma de puntaje Scrabble® (independiente para cada categoría).
  • El segundo pareo se realiza de igual modo pero entre jugadores que hayan obtenido la misma cantidad de puntos.
  • Al terminar la segunda Ronda la tabla de posiciones que define a los ganadores se ordena por puntos obtenidos y suma de puntaje de todas las partidas disputadas.
  • El turno de inicio de cada partida se sortea al azar al crearla.
  • Las partidas del torneo disputan Elo (igual que las partidas de la Sala de Juego).
  • Luego de comenzado el torneo ReDeLetras podrá abrir Zonas Tardías para completar pareos.
  • Los jugadores que al momento del inicio del torneo no tengan clasificación Elo (blancos) serán evaluados y categorizados según su historial de juego (pudiendo variar esta categorización al inicio de cada Ronda sin arrastre de puntos).

Autopases y políticas en abandonos

  • El retardo de los auto-pases por inactividad en las partidas del Torneo es de 1 día.

    Ejemplo: si alguien juega el día 20 de Mayo a las 22hs el oponente tendrá tiempo hasta las 6am hora ARG -03:00 GMT del 22 de Mayo (un día completo más las horas que falten para las 6am, esto sirve para que siempre haya al menos una noche para jugar).

  • Importante: si un jugador suma dos autopases en una partida el sistema le presionará automáticamente el botón Terminar perdiendo las chances de seguir jugando en la misma.

  • Los domingos y los lunes a la madrugada no se aplican autopases por ser fin de semana.

  • En caso de abandono o no presentación de un jugador en una partida el oponente obtendrá dos puntos y al finalizar la Ronda se le asignará un puntaje promedio basado en las demás partidas disputadas en el Torneo o bien el puntaje obtenido hasta el abandono si este fuera mayor que el promedio.

Penalizaciones

  • Todo jugador que rechace una jugada válida será penalizado con un Pase. Es decir, si alguien rechaza, por ejemplo, la palabra CASA (obviamente correcta), el jugador rechazado debe re-colocar la palabra y luego quien rechazó incorrectamente debe Pasar.
  • El reglamento indica que cuando un usuario juega su turno (colocando, cambiando fichas o pasando) acepta y da como válida la jugada de su oponente, por lo tanto, ningún usuario puede reclamar por un error pasado.
  • Dado que puede darse el caso de que un jugador coloqué una palabra y haya dudas sobre la misma que solo él puede contestar los Administradores pueden permitir un Rechazo provisorio (sin penalización) hasta que el jugador se conecte a la partida y responda las dudas sobre la jugada (si esto produce algún autopase los administradores pueden dejarlo sin efecto).

Jurados (consultores)

  • Las consultas y dudas podrán ser evacuadas desde Contacto o directamente a los administradores / consultores cuando aparezcan conectados.
  • La interpretación del Reglamento FISE, así como la decisión sobre puntos que no estén contenidos en él, corresponde a los Árbitros para cada Torneo en particular.
  • En caso de que un Consultor responda erróneamente a una pregunta idiomática (errar es humano) se pedirá revisión comparando hora de consulta y hora de jugada. Sólo serán tomados en cuenta los reclamos si la consulta fue previa a la colocación o rechazo de la jugada. Ante un reclamo válido se procederá a re-colocar la/s palabra/s sin penalización de Pase.

Dado que el presente Torneo se rige estrictamente por las normas de ReDeLetras.com invitamos a repasar el documento de Términos de uso de ReDeLetras.com.

 
Buscar en el diccionario
Consultas generales
Ver mapa de la comunidad
Ver jugadores conectados